lunes, 10 de marzo de 2014

Todavía queda mucho por hacer

Es cierto que el uso de la bicicleta en las ciudades ha aumentado, pero todavía queda mucho por hacer. 


El Copenhagenize índex ofrece un ranking de 15 ciudades sobre el uso amigable de la bicicleta a nivel mundial. En este ranking se encuentran dos ciudades españolas, en el cuarto lugar Sevilla y en el décimo tercero Barcelona. El primer puesto lo ocupa Amsterdam, lo cual no es sorprendente ya que la bicicleta es el medio de transporte preferido por los holandeses. 



¿Por qué el resto de ciudades españolas no consiguen que la bicicleta sea el medio de transporte habitual de los ciudadanos ? 
Creo que deberían ofrecer más facilidades para los ciclistas. En los últimos años las ciudades han ido construyendo el carril bici, pero en muchos casos el número de km es insuficiente o no se encuentra en buenas condiciones. También, puede que la escasez de aparca bicis sea un motivo para no usar la bici o incluso el temor de los ciudadanos a que les roben sus bicicletas. 

Existen posibles soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos y mediante su implantación fomentarían el uso de la bicicleta.

Bike Tree, un sistema para estacionar tu bici de manera segura.



Si las cuestas son un problema que te impide usar la bici, el ascensor de bicicletas implantado en la localidad Noruega de Trondheim es la solución perfecta.

 

Mejorando el carril bici, aumentando los kilómetros de recorrido e implantando posibles soluciones como las expuestas anteriorment,  podríamos conseguir que nuestras ciudades fuesen más amigables con la bicicleta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario